Lunes, Junio 26, 2017
Política

Santa Cruz: Asambleísta de Movimiento Demócrata, escupe a Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de Costas

TIERRA NOTICIAS. El Movimiento Demócratas Social (MDS) enfrenta un conflicto interno por un curul en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz.

Con un cartel en mano, la asambleísta Neira Budelman, por la provincia Germán Busch, le escupe a Vladimir Peña, Secretario de Gobierno del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costa.

"Devolveme mi curul!. ¿Por qué dejas que maltraten a tu jefa de campaña en provincias?, Puso 8.000 dólares para la campaña de Rubén (Costas). Devolveme mi cururl!. Mal... mereces que te escupa, coch...", decía en video que ya circula en las redes sociales Budelman, mientras caminaba a un lado de Vladimir Peña, que intentaba alejarse rápidamente de la mujer que la interpelaba en vos alta.

El escupitajo se produjo como parte del reclamo airado que le hace Budelman en los jardines de la Gobernación cruceña, para que le devuelvan su curul en la Asamblea Departamental de Santa Cruz.

"Quiero que me devuelva mi curul, porque me lo he ganado con el voto del pueblo, yo soy Neira Budelman, asambleísta departamental, me obligaron a renunciar", dijo a los periodistas.

Budelman señaló que le obligaron a renunciar porque realizó varias denuncias de "las obras precarias" desarrolladas en su pueblo.

Budelman mencionó que desde que inició su gestión como asambleísta en el 2015, se enfocó en un rol de fiscalización a las obras y proyectos que se aprobaban en el hemiciclo y que en varias oportunidades observó irregularidades con sobreprecios.

"Obras con sobreprecio, Terminal internacional, que a la semana de inaugurada por Rubén Costas, llovía más adentro que afuera; el Tecnológico German Busch que se estaba cayendo a pedazos y que a raíz de mi denuncia lo han arreglado; un sin fin de obras con sobreprecio", dijo a los periodistas Budelman.

Al respecto no se conoció la versión de Vladimir Peña, que salió huyendo del escenario donde se presentó la la ex asambleístas para demandar la devolución de su curul en la Asamblea Legislativa de Santa Cruz.