TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.5%
25.3%
4.4%
1.8%
Total votos: 384
Miércoles, Junio 12, 2019
Política

Paraguay y Bolivia suscriben 16 acuerdos estatales y 6 empresariales tras reunión binacional

TIERRA NOTICIAS. Autoridades de Bolivia y Paraguay suscribieron hoy (12.06.2019) 16 acuerdos, mientras que los empresarios de ambos paises firmaron 6 convenios, en el marco de la reunión del gabinete binacional que se desarrolló en la ciudad de La Paz.

Entre los acuerdos se puede citar un Memorándum de Entendimiento entre la Asociación de Ganaderos de Bolivia y la Asociación Rural del Paraguay para la cooperación interinstitucional y un Memorándum de Entendimiento para la implementación de un telepuerto satelital y servicios comerciales.

En otro momento de la jornada, se firmó un Memorándum de Entendimiento para la construcción del gasoducto entre Bolivia y Paraguay en el plazo de ocho meses, cuyo inicio de operaciones se prevé recién dentro de seis años, vale decir, a partir de 2024.

Tras la reunión del gabinete binacional, también se firmó un memorándum para reforzar la lucha contra la trata y tráfico de personas en las zonas fronterizas entre Paraguay y Bolivia.

En el acto, que se desarrolló en palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales expresó su deseo de continuar con Paraguay una permanentemente cooperación mutua en el desarrollo de proyectos que beneficien a ambas naciones.

“Tenemos que compartir lo poco que tenemos, ayudarnos, no abandonarnos, seguiremos con más proyectos por el bien de nuestros pueblos”, señaló a tiempo de expresar su deseo de que en algún momento se logre concretar un “mundo plurinacional”.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, consideró que la reunión binacional "revitaliza" la historia común de ambos países. El presidente paraguayo invitó a Morales a visitar su país para el siguiente encuentro binacional.

“La fecha que hemos elegido, en la que se conmemora los 84 años de la firma del paz del Chaco, revitaliza la historia común que tiene nuestros países. Nos otorga el entorno adecuado para destacar el excelente momento de las relaciones bilaterales", subrayó.

 
Política