TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.5%
25.3%
4.4%
1.8%
Total votos: 384
Miércoles, Mayo 29, 2019
Política

Gobierno dice que expulsará a los policías con antecedentes penales que reingresaron a la institución

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó el miércoles que la Policía Boliviana expulsará a los oficiales con antecedentes penales que reingresaron a sus filas, tras una revisión general de los archivos de cada efectivo, como parte de la reforma y restructuración de la entidad del orden.

La autoridad explicó que, para ese trabajo, paralelamente, se "digitalizarán" los documentos y currículos de los efectivos policiales para transparentar "absolutamente" sus documentos.

"Se va a depurar de la Policía, viendo verificando, cuál ha sido la forma en el que muchos oficiales han reingresado teniendo antecedentes penales o haber sido encontrados en flagrancia de delitos contra el narcotráfico", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Chávez manifestó que para el Comando de la Policía esa acción, junto con las que se presentaron el martes en el marco del plan de restructuración, se convirtió en una directriz para cambiar la imagen de esa institución del Estado.

"Hay que depurar de la Policía a estas personas que no pueden ya permanecer vistiendo el verde olivo", urgió el Viceministro de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a la liberación del secreto bancario para el ingreso a la Policía, propuesta  hecha por el presidente Evo Morales, dijo que se trabajará en el marco normativo para adecuar y aplicar esa medida.

"Vamos a ser cuidadosos en los derechos y garantías que tienen los hermanos de la Policía boliviana, pero tomamos las palabras del hermano presidente como un mandato", indicó.

 
Política