TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.0%
91.0%
1.0%
Total votos: 311
Viernes, Febrero 08, 2019
Política

Gobernado Félix Patzi llegó a Caranavi con víveres y pidió disculpas por decir "no soy tractorista"

TIERRA NOTICIAS. El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, llegó al poblado de Caranavi, en los Yungas de La Paz, con varios camiones cargados de víveres para las personas afectadas por la inundación y los deslizamientos.

La primera autoridad del departaemnto paceño expresó sus disculpas por haber dicho “no soy tractorista”, en los días pasados, tras generarse una polémica por su ausencia en el escenario del deslizamiento de tierra, ocurrido en el sector conocido como "Puente Armas".

“Lo dicho no hice de manera correcta. Yo quiero pedir, fundamentalmente a la población de Caranavi, especialmente y al departamento de La Paz, disculpas por, quizás, por no haber dicho correctamente las cosas, porque yo quería decir que lo urgente era la disposición de médicos, que lo hemos reaccionado rápidamente y la presencia de máquinas” aseveró Patzi ante los periodistas de Caranavi.

El Gobernador de La Paz explicó que, una vez anoticiado sobre el deslizamento de tierra y la afectación de personas, se movilizó para, de manera urgente, movilizar a brigadas de médicos y ambulancias hacia el sector de la tragedia. Posterior a esta disposición también movilizó maquinaria pesada para coadyuvar en las tareas que le corresponden a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Yo siempre voy a distinguir dos cosas: lo urgente y lo necesario. Lo urgente hemos reaccionado como Gobernación, como institución, inmediatamente hemos dispuesto una brigada de médicos y ambulancias. Una vez que nos hemos informado, yo particularmente he dispuesto a través del Director del SEDES, la inmediata organización de este equipo médico, que yo he considerado era lo más urgente”, explicó Patzi a los periodistas de Caranavi.

“Después hemos dispuesto maquinarias para que pueda coadyuvar a la ABC, a la Administradora Bolivia de Carreteras. Probablemente mi presencia era necesaria pero no urgente, en ese sentido yo me he dedicado más a gestionar lo urgente y eso me llevo tiempo”, acotó el Gobernador Patzi.

La autoridad relató que arribó hasta el municipio de Caranavi, en los Yungas, realizando una travesía por la ruta alternativa que comprende los poblados altiplánicos de Huarina, Achacachi, Warisata, Sorata (valle), Combaya, Mapiri, Guanay (trópico) y Caranavi.

Según la Gobernación, Patzi viajó con tres camiones de ayuda, de los cuales dos llegaron y el tercero se averió cerca a Guanay. El Gobernador señaló que se entregará a una arroba de fideo y arroz, cinco litros de aceite, frazadas y agua a cada familia damnificada en Caranavi.