TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.4%
87.0%
4.6%
Total votos: 439
Sábado, Enero 12, 2019
Política

Evo Morales llama "llorones" a la opositores por supuestamente "quejarse" ante la OEA

TIERRA NOTICIAS. Evo Morales llamó "llorones" a los candidatos de los partidos de la oposición, por solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática al Estado boliviano por la alteración el orden Constitucional, con la tercera repostulación presidencial de Evo Morales.
 
“Llorones de paso la derecha. Por qué no se juntan todos de una vez. Enfrentaremos pobres-ricos, ricos y pobres, patriotas-antipatriotas. Enfrentaremos. Que se unan, que no estén llorando”, manifestó.

Las declaraciones de Morales fueron realizadas en el poblado cochabambino de Epizana, un día después que Carlos Mesa, candidato de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), solicitara aplicar la Carta Democrática Interamericana en Bolivia, a fin de evitar la alteración del orden Constitucional con la repostulación de Morales, por encima del referendo vinculante del 21 de febrero de 2016 (21F).
 
"Hoy, en vez de estar quejándose a la OEA cobardemente, de miedo (...), que hagan un programa del pueblo y no del imperio", dijo.

El binomio oficialista Evo Morales - Álvaro García Linera intenta participar de las elecciones presidenciales del mes de octubre de 2019, pese a que el pueblo boliviano revalido en referendo vinculante el Artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), que limita a una sola reelección a los actuales mandatarios. Morales y García ya van en su tercer mandato Presidencial consecutivo. 

"Por qué no se juntan todos de una vez. Nos enfrentaremos pobres - ricos, ricos - pobres, patriotas - antipatriotas", se atribuyo Morales en medio de un país dividido por su aspiración de mantenerse en el Gobierno hasta el 2025.
GPA/ja

 
Política

Institutos tecnológicos de El Alto reciben nuevo equipamiento

Tierra Plus: Noticias de Bolivia