TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.0%
91.0%
1.0%
Total votos: 311
Lunes, Febrero 11, 2019
Política

Diputado Borda y el embajador de Argentina impulsarán un acuerdo de cooperación en salud 

TIERRA NOTICIAS. El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó el lunes que Bolivia y Argentina impulsarán la suscripción de un acuerdo de cooperación en salud.
 
"Hemos acordado que ambos países vamos a impulsar la suscripción, tenemos inclusive redactado un pequeño borrador de un acuerdo de cooperación en materia de salud entre la Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia, lo que implicaría dejar sin efecto, particularmente en la provincia de Jujuy, de cobrar a los residentes bolivianos por la atención médica", dijo en una conferencia de prensa.

Esta jornada se celebró una reunión entre el embajador de Argentina, Normando Álvarez, y el presidente de la Cámara Baja, quien explicó al diplomático los beneficios del Sistema Único de Salud (SUS) que implementará Bolivia desde marzo próximo para atenciones médicas gratuitas.

"Le hemos explicado la naturaleza jurídica del proyecto SUS y, particularmente, la interpretación jurídica del artículo 6 de este proyecto, que establece que las personas extranjeras que no estén protegidos por un subsector de la seguridad social de corto plazo, en el marco de instrumentos internacionales y bajo el principio de reciprocidad, en las mismas condiciones que los bolivianos serán atendidos por un servicio integral de salud", explicó Borda.

El diputado dijo que el embajador argentino quedó "complacido" con ese informe. El SUS ofrecerá más de 300 prestaciones de salud de manera gratuita.