TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
79.0%
13.7%
6.5%
0.8%
Total votos: 124
Lunes, Febrero 11, 2019
Electoral

El FRI tramita la expulsión de su vicepresidente por plantear romper la alianza con Carlos Mesa

TIERRA NOTICIAS. El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), determinó tramitar la expulsión del vicepresidente del partido político, Víctor Hugo Landivar, por asumir "acciones personales" en contra del acuerdo firmado con la candidatura del expresidente Carlos Mesa, informó hoy (11.02.2019), el secretario general del FRI, Walter Villagra.

En los días pasados Landivar pidió a la conferencia nacional de ese frente político dejar sin efecto el acuerdo suscrito con Mesa.

"Primero el comité ejecutivo nacional (del FRI), reunido el 7 de febrero a convocatoria del presidente en la ciudad de Tarija, hemos tomado la determinación de pasar al Tribunal de Honor y al Defensor del militante, para que estas instancias en 15 días nos elaboren un informe, a sugerencia nuestra, como una falta grave", aseveró Villagra.

"Lo hemos bajado de la vicepresidencia inicialmente y hemos solicitado a estas instancias, argumentando por su puesto en el marco legal, de que sea expulsado del partido", acotó Villagra.

El fin de semana, Víctor Hugo Landivar hizo publicó su carta en el que plantea a la conferencia nacional del FRI, anular el acuerdo político firmado con Mesa, tras haberlo invitado el pasado 5 de octubre del 2018 para que sea el candidato presidencial de ese frente político.

"En mi calidad de vicepresidente nacional del Frente Revolucionario de Izquierda F.R.I me dirijo a través de su presidencia, a la Conferencia Nacional del partido, a fin de hacer conocer los fundamentos jurídicos por los que solicito se deje sin efecto el acuerdo político, suscrito en fecha 06 de octubre de 2018 entre el F.R.I y Carlos D. Mesa Gisbert, ya que el mismo vulnera la Ley Nº 1096 de Organizaciones Políticas", señala la carta fechada el 8 de febrero.

Es ante esta declaraciones que el secretario general del FRI, Walter Villagra, dijo hoy que los miembros del Ejecutivo Nacional solicitaron al Tribunal de Honor del FRI la expulsión de Landivar, tras la petición que efectuó.

"Mostramos que estas declaraciones particularizadas y personales no son propias de un partido como el FRI", explicó a los periodistas.

GPA/ja